Nunca es tarde para aprender inglés

Christine TorresBlog, Cursos, UncategorizedLeave a Comment

¿Es posible aprender inglés a estas edades? ¿Los jubilados pueden dedicarse a aprender inglés?

Por supuesto que sí.

De hecho, es una de las cosas más gratificantes que puede haber.

Todo el tiempo que invirtamos en aprender inglés, se va a ver recompensado con creces: todas nuestras mejoras se pueden poner en práctica de inmediato, pues mejora nuestra comprensión, podemos empezar a leer cosas en inglés, ver la tele en inglés…..en definitiva, podemos aprovechar de una manera muy clara todo nuestro tiempo libre, que suele ser mucho. 

¿Por qué?

1.-Tiempo disponible

Indudablemente, este es el factor número uno, y es lo que precisamente al resto de personas nos falta. Cuando uno se jubila, lo que precisamente necesitamos es hacer actividades que nos sean útiles tanto para llenar nuestro tiempo, como para que después podamos usar lo aprendido. Nada mejor que el inglés, que requiere tiempo y dedicación, y además lo podemos luego usar para otras muchas cosas relacionadas con el tiempo libre: viajar, leer, ver películas o conocer gente.

2.-Bueno para tu cerebro

Numerosos estudios ya lo han demostrado científicamente. El estudiar idiomas es como un deporte para nuestra mente. De hecho, requiere de concentración, se trabaja la agilidad mental, se fomentan las conexiones neuronales al máximo, y la lógica tanto de tu idioma como la del idioma nuevo que estamos aprendiendo. Estamos continuamente comparando estructuras, palabras, expresiones y frases en ambos idiomas, y como lo que requiere dominar un idioma es pensar y hablar en tiempo real, se trata de una gimnasia cerebral como ninguna otra.

3.-Combate el Alzheimer

Según un estudio muy reputado de la profesora de psicología de la Universidad de Toronto,  Ellen Bialystok , el estudiar a fondo un segundo idioma, puede hacer que la aparición o desarrollo de la enfermedad del alzheimer se retrase unos 5 años de media.  Y es que según esta doctora especialista en el estudio del cerebro y la influencia del bilingüismo, “ser bilingüe es una forma de mantener el cerebro activo. Vimos que la aparición de los síntomas de Alzheimer fue 5,1 años después en los bilingües y se les diagnosticó la dolencia 4,3 años después que a los monolingües. Un resultado impresionante.»

4.-Muy gratificante

Esto es independiente de la edad. Aprender inglés, y sobre todo con un método de conversación, siempre es muy gratificante. Esto significa, que es como jugar al padel, notamos los efectos desde la primera clase. La curva de aprendizaje, sobre todo al principio, es muy rápida. Podemos ver los efectos de inmediato pues somos capaces de hacer frases, y comprender estructuras sencillas. Y esto, lo podemos percibir, tanto en la clase, como fuera de ella. Es decir, podemos empezar a comprender trocitos de canciones, películas o programas de radio. Eso es algo que como decimos, motiva mucho, pues se percibe que nuestra inversión de dinero, y sobre todo de tiempo, compensa de manera muy clara.

5.-Viajar

Comentamos el viajar como una ventaja extra, por la sencilla razón de que es en esta época de la vida cuando de más tiempo se dispone para esta actividad, también tan gratificante. El hecho de no dominar o no desenvolverte en un idioma global como es el inglés, muchas veces nos resta opciones. La falta de seguridad o confianza para usar un idioma tan extraño como es el inglés, hace que al final nuestras opciones de viaje se reduzcan considerablemente. Por estas razones tan obvias relativas a los viajes, te recomendamos que te plantees empezar a estudiar inglés, insistimos, de una manera práctica y con un método de inglés conversación que nos enseñe a pensar y hablar al mismo tiempo, que nos haga «sudar» y aprender de manera práctica y rápida.

¿Así que por que esperar más tiempo?

Llámanos sin ningún compromiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad